Los recursos materiales en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia
Estos se encuentran insertos en la organización del espacio educativo, dentro de los criterios a considerar para el diseño y organización del espacio, el cual da a conocer la necesidad de la selección de materiales de diversas características naturales, elaborados y reciclables que deben estar organizados y dispuestos de acuerdo a la edad y características del grupo de niños al cual se le presta atención y a los aprendizajes esperados, en lugares que el niño alcance y sea de fácil manipulación y experimentación.
Mantener renovado y en buenas condiciones el material, de manera que no revista peligro para los niños, variados en cuanto a las áreas visuales, auditivas y táctiles.
Considerar el material contextualizado a la realidad que rodea al niño para que se sienta familiarizado e integrado.
En conclusión todo material tiene que estar destinado a la edad de los niños, tener un fin pedagógico de manera que se promueva mejores aprendizajes.
Estos se encuentran insertos en la organización del espacio educativo, dentro de los criterios a considerar para el diseño y organización del espacio, el cual da a conocer la necesidad de la selección de materiales de diversas características naturales, elaborados y reciclables que deben estar organizados y dispuestos de acuerdo a la edad y características del grupo de niños al cual se le presta atención y a los aprendizajes esperados, en lugares que el niño alcance y sea de fácil manipulación y experimentación.
Mantener renovado y en buenas condiciones el material, de manera que no revista peligro para los niños, variados en cuanto a las áreas visuales, auditivas y táctiles.
Considerar el material contextualizado a la realidad que rodea al niño para que se sienta familiarizado e integrado.
En conclusión todo material tiene que estar destinado a la edad de los niños, tener un fin pedagógico de manera que se promueva mejores aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario